viernes, 1 de mayo de 2015

Actividades laborales dentro del ámbito forestal y medioambiental.

 El pasado jueves 30 de abril, los cursos de 1º de ciclos forestales, tuvimos una charla coloquio sobre las actividades laborales y posibles salidas de trabajo que pueden encontrar nuestros alumnos, una vez concluyan sus estudios. 

 Contamos para la ocasión, con Jorge Matey Valderrama, Ingeniero Técnico Forestal ydirector técnico de la empresa Foretezk. 

 Se repasaron todos los campos de nuestra actuación como forestales, como gestión y ordenación del territorio, selvicultura y trabajos forestales, infraestructuras, corrección hidrológica, prevención y lucha contra incendios, corrección de impactos, gestión de residuos y biomasa, topografía, sensibilización y divulgación ambiental, paisajismo, viveros e industrias forestales.
 Todo ello, se apoyó con ejemplos reales realizados por Jorge, a lo largo de su dilatada experiencia profesional dentro de nuestro sector.

 Al finalizar, terminamos con una comida de hermandad entre profesores y alumnos, donde comentamos la jornada y aprovechamos para pasar un rato agradable. 

 Desde nuestro Departamento, agradecemos a Jorge el haber venido desde Ezcaray para compartir con nosotros sus experiencias e informarnos sobre las posibles salidas laborales para nuestros alumnos. 

Gustavo Navas Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario