miércoles, 19 de octubre de 2016

ACABADA LA OBRA DEL JARDÍN DE INSPIRACIÓN ZEN

JARDÍN DE INSPIRACIÓN ZEN


Durante unas obras realizadas en el instituto G.B., con el fín de construir una nueva aula de música en el centro, se destruyo un parterre de unas dimensiones aproximadas de 10x30 m que forma parte del jardín botánico realizado por los alumnos de Ciclo Forestal de grado medio desde que se instauraron las enseñanzas en el instituto.
Para restaurar dicho parterre pensamos en realizar en el mismo un jardín de inspiración Zen, este tipo de jardines japoneses, llamados jardines secos, están relacionados con la filosofía budista.
En la construcción del jardín han participado alumnos de los cursos primero y segundo del ciclo Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, especialmente los de segundo curso al ya estar más formados en el manejo de materiales, herramientas, flora y de las instalaciones necesarias en un jardín como es el riego (en este caso por goteo).
Esperamos contribuir en el instituto a la transmisión de armonía, quietud, relajación y belleza entre el colectivo educativo (alumnos y profesores). Animamos a todos a la contemplación de este espacio y que se alimenten de la tranquilidad que hemos intentado plasmar en él.
En las fotografías solo aparecen los alumnos/as





que han trabajado el último día de su realización, que empezó a principios de curso, pero han participado todos/as los alumnos/as del ciclo forestal de grado medio.



MÁS FOTOGRAFÍAS DEL JARDÍN Y DE LOS TRABAJOS DE ACABADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario