jueves, 19 de febrero de 2015

VISITA A LA PISCIFACTORIA DE BRIEVA DE CAMEROS

El miércoles 18 de febrero los alumnos del ciclo superior forestal de segundo curso, acompañados de dos profesores, realizaron una visita a la piscifactoría de de Brieva de Cameros. Esta piscifactoría pertenece a la consejería de medioambiente y su director es Miguel Moreno Granvia.
La piscifactoría se ocupa básicamente de la producción de trucha común para su posterior suelta para lograr el mantenimiento y la recuperación de la trucha común en sus hábitat fluviales naturales.
Miguel Moreno, director de la piscifactoria, nos informo de todo el proceso completo que se sigue para la producción de trucha, patologías más frecuentes, cuidados sanitarios, control de la temperatura y del oxígeno del agua, etc.
Los alumnos/as pudieron ver "in situ"el laboratorio ictogénico, estanques de alevinaje, estanques de reproductores, las balsas de decantación, etc, resultando una salida muy interesante y que esperamos mantener e incrementar en próximos cursos ya que se ha realizado un acuerdo entre la consejería de medioambiente y la de educación para realizar las visitas prácticas necesarias para completar los contenidos del currículo del módulo de"aprovechamientos piscícolas" que se empezará a impartir el curso próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario